Y es así como en el aislamiento social, nos encontramos con nosotros mismos…

0
169
en el aislamiento social, nos encontramos con nosotros mismos plumas invitadas guadalupe figueroa el tecolote diario

Hoy pienso en la fuerza de la sociedad… pero de manera mucho más profunda, hoy quisiera hablar del valor de la amistad. ¿Cómo es que la vida se encarga de juntarnos con aquéllas personas que tienen empatía con nuestra forma de vida? ¿Es que, desde que somos niños procuramos jugar con aquéllos que quieren jugar algo similar a lo que nosotros proponemos… y si no es así, logramos establecer nuestras primeras negociaciones diciendo “un rato y un rato va?”, para después terminar peleando y, después de un ratito, hasta chupando la misma paleta… Y es así como en el aislamiento social, nos encontramos con nosotros mismos…

Conforme crecemos esto se vuelve mucho más complejo, pues llegamos a la adolescencia y nos encontramos con esos amigos que comparten nuestros gustos musicales, que nos guardan secretos de estado (como quién me gusta) y ven las mismas series de televisión, compartiendo ídolos que lucen bien ante los demás; cuando seguimos creciendo empezamos a tener experiencias donde alguno o muchos se van y pocos se quedan. ¡Ya no cambias de “mejor amigo” cada dos meses, te das cuenta que, como dice mi mamá, “los amigos se cuentan con los dedos de las manos y sobran!!”.

Más Plumas Invitadas

Ceguera amorosa.

Llega entonces el momento, en el que comienzas a valorar a los amigos de verdad, aquéllos que están cuando te caes y no tienes fuerza para levantarte, aquéllos que escuchan tus problemas aunque los hayas repetido muchas veces, aquéllos que te aconsejan desinteresadamente y que, buscan junto contigo compartir experiencias en la vida durante todos los momentos, buenos y malos, volteas y encuentras a lado de ti a esos amigos entrañables que, sin duda, estarán para reír, llorar, enojarse y compartir.

Amigo es aquel que, aunque te quiera mucho, no estará de acuerdo contigo en varios puntos, amigo es aquel que respeta tu opinión, aunque muchas veces no la comparta, amigo es aquel que te acompaña…

¿Quiénes son tus amigos? ¿Has hablado con ellos últimamente y, les has dicho lo mucho que los quieres y les agradeces estar junto a ti?

¡Hoy, tómate un tiempo! ¡Deja todo lo que estés haciendo y dale las gracias a un amigo por reír a tu lado!

Más de Guadalupe Figueroa

Crónica de una catarsis

¡Dentro de todo lo que vivimos en la actualidad, es importante ser más humanos, más sensibles, más empáticos! Podemos comenzar siendo así con aquellos que nos rodean y que nos han acompañado durante mucho tiempo. Es así, como comenzaremos a abrir el baúl del tesoro más grande que hay dentro de nosotros mismos: ¡la capacidad de amar!!!!!

Disfruten lo que queda de la semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here