Agresor de la saxofonista Elena Ríos seguirá preso: gobierno de Oaxaca

23

Hace 3 días, la saxofonista Elena Ríos denunció a través de redes sociales que Juan Antonio Vera Carrizal, el hombre que intentó asesinarla arrojándole ácido al rostro estaba pasando por un proceso para quedar en libertad.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz afirmó que “Juan Antonio Vera Carrizal seguirá privado de su libertad en (el reclusorio de) Tanivet”, e informó que ha solicitado que se evalúe la actuación del juez de control Teódulo Pacheco Pacheco, y si su actuación no estuvo apegada a derecho, se le apliquen las sanciones correspondientes y se deje sin efecto su resolución.

Y es que la resolución del juez no cumplió con el requisito de tomar en cuenta la perspectiva de género y los derechos de la víctima.

Por si no lo viste:

“En Oaxaca no vamos a tolerar ningún tipo de corrupción, ni jueces por consigna. Es momento de promover una reforma y una transformación profunda del Poder Judicial en nuestro estado”, sentenció.

No obstante, Elena dijo que, a pesar de todas estas afirmaciones, ella estuvo solicitando ayuda a través de llamadas telefónicas de las cuales no recibió una respuesta.

derf