Agricultores queman vehículos de CONAGUA y Policía Federal

0
87
Ataque de pobladores en chihuahua el tecolote diario
Ataque de pobladores en chihuahua el tecolote diario

Como un balde de agua fría llego la decisión de abrir de manera unilateral las compuertas de la presa La Boquilla alrededor de las 9 de la noche de este miércoles, lo que causo el descontento de los agricultores que se trasladaba a la zona de la presa para protestar.

La decisión habría sido de manera unánime por parte de Conagua, que mantenía un acuerdo con los agricultores de los distritos 005 y 113, de Delicias y Camargo, respectivamente.

Te podría interesar:

La tarde de este jueves las reacciones por parte de la población no se hicieron esperar y comenzaron con bloqueos carreteros y vías del ferrocarril, ademas de ingresar a los hoteles donde se alojan elementos de Policía Federel y Guardia Nacional, para también robar vehículos para después incendiarlos.

“No cabe duda que este gobierno es nefasto”, reclamó el presidente de Camargo, Arturo Zubia quien dijo que este miércoles se esperan reacciones de los agricultores.

La presa Boquilla está distante unos 170 kilómetros de la capital de Chihuahua.

Como se recordará, la intención de llevarse agua de la presa fue causa de bloqueos y fuerte tensión en semanas atrás entre productores que presionaron para que no se saque el agua de las presas de Chihuahua para otros estados del país.

Con información de el Heraldo y El Tecolote Diario

ggq

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here