Caerán a la tierra restos de cohete chino

32
Cohete Chino Que Subió Estación Espacial Caerá Al Planeta El Tecolote Diario

La semana pasada vimos cómo China se preparaba para comenzar a montar sus propia estación espacial. Después del lanzamiento con éxito de la primera parte de la estación, el cohete Long March 5B, que la llevó a órbita está a punto de volver a la Tierra. Pero volverá sin control alguno, convirtiéndose en uno de los objetos más grandes en regresar de forma descontrolada.

Es el próximo 10 de mayo cuando se espera que el cohete chino entre de nuevo en la atmósfera y según los estudios de medición que se están realizando sobre todo por su inclinación orbital de 41,5 grados, puede caer en puntos tan al norte como Madrid y tan al sur como Nueva Zelanda.

Por si no lo viste:

Tiene alrededor de 50 metros de altura y 5 de ancho, siendo uno de los objetos más grandes que se espera que reentre en la Tierra de forma descontrolada.

Una vez el cohete comience a entrar en la atmósfera se irá desintegrando y acabará hecho pedazos pequeños antes de llegar a tocar tierra. Eso sí, por las dimensiones que tiene y por caer de forma descontrolada, hay una mínima posibilidad de que algunos escombros consigan alcanzar la superficie, en áreas pobladas.

Normalmente estas maniobras se consiguen controlar para que en la reentrada se queme todo lo posible o para que caiga en océanos y áreas no pobladas. Sin embargo, los datos recogidos con dispositivos de la Tierra muestra que la etapa central del Long March 5B está cayendo sin control alguno.

Con información de Marca y Xataka.

dmra