Reportan caso de Hepatitis Infantil Aguda en Durango

80
Localizan Caso De Hepatitis Infantil En Durango El Tecolote Diario

El secretario de Salud del estado de Durango, Sergio González Romero, informó esta mañana que se monitorea un caso sospechoso de Hepatitis Infantil Aguda, enfermedad que se ha extendido por varios países y ha cobrado la vida de 4 menores.

Se trata de un adolescente de 13 años internado en el Hospital Materno Infantil. Hasta el momento, dijo en conferencia de prensa, el adolescente ha dado negativo a los virus más comunes de la hepatitis, como el A y B.

El servidro público señaló que enviaron muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para conocer si se trata del adenovirus 41, si bien se cree que no.

Por si no lo viste:

«Todo parece indicar que no corresponde a este proceso. Hay que no tener ese pánico que se tiene; mucho se ha dicho que pudiera estar en relación a la COVID-19, vamos a esperar todos los protocolos de investigación”, dijo en una rueda de prensa.

Este caso se suma a los 4 registrados en el estado de Nuevo León, casos que ya fueron registrados ante la OMS y se encuentran en observación dentro de instituciones de salud públicas y privadas.

Si bien autoridades locales consideran que no es una enfermedad infecciosa ni de rápida propagación, la Organización Mundial de la Salud ha hecho un llamado para mantenerse alerta a los síntomas y mantener precaución con los pequeños ya que aún no se descifra como se ha propagado la enfermedad.

Con información de López-Dóriga Digital.

dmra