Una vida con aprecio

0
35
5 de vida Plumas Invitadas Miedo El Tecolote Diario

En estos días de cuarentena muchas personas para tratar de mantenerse cuerdos y no desesperar han comenzado diarios de gratitud, o rutinas que tienen que ver con la misma. Y es que agradecer lo que sí tenemos, la salud, un techo, comida y a nuestra familia junta, nos permite enfocarnos de mejor manera en el futuro y comprender que no todo es tan malo.

Sin embargo, la gratitud tiene otra cara que pocas veces vemos, porque una cosa es decir, gracias por la comida y otra cosa es apreciar verdaderamente la comida.

Apreciar tiene que ver con sentir afecto o estima hacia alguien o algo, y entonces, las cosas que realmente apreciamos, tienen un valor mayor que las cosas que solamente agradecemos.

El aprecio, además de reconocer las buenas cualidades que algo posee, digamos que nutre esas cualidades y las potencia.

¿Qué pasa cuando alguien está contando cómo le ha ido en la semana? Seguramente contará cosas buenas y tal vez algunas no tanto, sin embargo en lo que nos enfocamos es en lo malo, para ver si podemos ayudar a resolver el problema o por lo menos acompañar a la persona en su camino.

Más Plumas Invitadas

Rockola Política Viernes 1 de Mayo 2020

El apreciar tiene que ver con comprender las cualidades buenas de algo o de alguien, por ejemplo, la anciana solitaria que pocas veces saluda a alguien pero que sin embargo todos los días sale a dar un paseo con una sonrisa en el rostro. Tal vez no tengo ganas de saludarla porque ella no me devuelve el saludo, pero aprecio que sea una mujer independiente, que le guste salir con una sonrisa y que no requiera ayuda de nadie.

Entonces, estoy aprendiendo a no solo agradecer por un nuevo día, sino a apreciar que el vecino no haya hecho ruido con su aspiradora desde temprano, apreciar que mi esposo lave los trastes, porque lo hace con gusto y para que yo no tenga que hacerlo.

Aprecio a los trabajadores de la basura que puntualmente se llevan la basura de todos los vecinos y lo hacen con una sonrisa.

Aprecio que la calle esté limpia, gracias a las personas que barren todos los días y de esta manera, las coladeras no se taparán de hojas y cuando llueve no tendremos una inundación.

Aprecio a las personas que entregan cosas cada día en las casas, ayudando a que las personas se arriesguen lo menos posible quedándose en casa.

Aprecio la increíble labor de las maestras de mis hijas, que han hecho un esfuerzo sobre humano por entender la tecnología y diseñar sus clases sabiendo que muchos niños lo están pasando mal en el confinamiento.

Y así podría nombrar muchas cosas y personas que aprecio cada día, lo importante es comprender que este sentimiento es algo que todos necesitamos sentir de los demás, para sentirnos vistos, respetados, entendidos.

Más de Adriana García

Tips de productividad para aumentar tu capacidad mental

Demostramos nuestro aprecio cuando por ejemplo, enviamos un mensaje positivo a alguien, cuando ofrecemos nuestro tiempo para quien sea y ese tiempo es de calidad, es decir, realmente estamos presentes, sin distracciones.

También demostramos aprecio cuando llevamos a cabo actos de servicio por los demás, cuando ayudamos, apoyamos y sinceramente queremos lo mejor para los demás.

En esta cuarentena, te invito a que no solamente agradezcas por las cosas positivas que encuentras en el día a día, sino a que verdaderamente muestres aprecio a los demás por todo lo que hacen, desde las cosas más sencillas hasta las que más trabajo cuestan.

Verás como el mostrar aprecio comenzará una espiral de emociones positivas y duraderas que te ayudarán a sobrellevar este y cualquier momento difícil de manera más feliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here