Ella es Adriana Cepeda, Pluma Invitada de El Tecolote Diario y seguro será Diputada Federal representando a Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

803
Adriana Cepeda Diputada Distrito XVII El Tecolote Diario

Nuestra Pluma Invitada, Adriana Cepeda, mujer empoderada, Ingeniera con maestría y posgrado, emprendedora y con compromiso social, trabajando siempre por el bienestar de la gente; ocupada y preocupada por su comunidad, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, aspira a ser Diputada Federal del Distrito XVII, sección en la que se ha convertido en referente por sus acciones.

Mexicana, madre y esposa, quien hace equipo con la gente generando comunidades solidarias, comunidades que trabajan en conjunto por el bienestar de la gente. Permanentemente se encuentra activa involucrada en labores de ayuda y generando ideas para mejorar la vida de las familias y vecinos de su comunidad.

Su gran trayectoria, capacidad de trabajo y vocación de servicio, han llamado la atención y posicionado con organizaciones como Sí Por México, Futuro 21 y muchas otras, quienes la apoyan ampliamente para participar en la próxima contienda electoral como candidata, emanada desde la misma ciudadanía.

El perfil de Adriana es de una mujer comprometida con las causas de la ciudadanía y como activista social, sin duda llevará al Congreso iniciativas frescas y renovadas que dirijan el rumbo del país hacia el bienestar, con la razón, por la libertad y la democracia buscando siempre el bien común con ética y responsabilidad.

Ella es una ciudadana que desde su trinchera siempre ha ayudado y apoyado a la ciudadanía, estando cerca de la gente y en especial de los más necesitados. Procurando una política centrada en la dignidad de la persona y buscando el bien común, tanto en Cuajimalpa como en Álvaro Obregón.

Dentro de sus acciones destaca haber sido pieza fundamental en la instauración del Dispensario y Bazar en la Colonia La Navidad en Cuajimalpa, donde se ofrecen medicamentos, ropa y otros artículos a precios muy accesibles para la población. Este es un proyecto productivo que además genera ingresos para los miembros de la comunidad.

Además, forma parte activa como impulsora de Comunidades de Vida, una iniciativa de economía solidaria a través de la creación y fortalecimiento de redes comunitarias. A partir de experiencias de conexión, vinculando a personas que, aunque viven cercanas geográficamente, se encuentran distantes por una realidad contrastante y un discurso polarizante que desune y confronta. Es decir, ofreciendo ante la polarización, unión y solidaridad.

Este proyecto solidario reactiva la economía, conectando a los proveedores de productos y servicios con consumidores de la misma comunidad, impulsando el consumo local. Más que “enseñar a pescar” propiciar que las células comunitarias “fabriquen un estanque”.

Adriana tiene la enorme cualidad de siempre buscar soluciones innovadoras y disruptivas, que van a la raíz de la solución de los problemas de la sociedad, haciendo comunidad en la certeza de que “juntos somos más”.

Esto y más hacen de esta gran mujer la mejor opción para representar a la gente del Distrito XVII, continuando con su compromiso. Pero esta vez, desde un lugar donde pueda llegar a más personas e impactar aún más fuerte con su trabajo.

Sus acciones son sustentadas con su extensa experiencia, por su labor en proyectos como Cinema Park, emprendimiento social iniciado por Adriana desde el 2006 y que ha llegado a cerca de 2 millones de niños y jóvenes a nivel nacional.

Cinema Park es un concepto de entretenimiento educativo positivo, que utiliza tecnología cinematográfica multisensorial, con la misión de “Transformar vidas”.

Este concepto abarca temáticas de prevención de adicciones, prevención del bullying, seguridad vial y sustentabilidad.

Este es un claro ejemplo de sus respuestas disruptivas, con propuestas de solución a diversas problemáticas sociales con un enfoque único.

En El Tecolote Diario estamos seguros de que hará una gran campaña y una vez electa con la preferencia de los ciudadanos como ella, realizará un enorme y benéfico trabajo legislativo.

En nuestra redacción nos sentimos orgullosos de ser su primer espacio editorial, ya que sus acciones hablan por sí solas. Es un hecho que trasladará y expandirá su increíble labor y la llevará a cabo desde el Congreso Federal, porque así son las mujeres fuertes, valientes, capaces y guerreras como ella, las mujeres que nuestro medio siempre va apoyar.