Así como en Jurassic Park encuentran ADN intacto de dinosaurio

0
89
ADN de Dinosaurio El Tecolote Diario

Paleontólogos de la Academia de Ciencias de China y la Universidad de Carolina del Norte, encontraron ADN intacto de dinosaurio en un fósil de hace 75 millones de años, perteneciente al cráneo de un Hypacrosaurus.

De acuerdo con Alida Bailleul, una de las responsables de la investigación; corrieron varias pruebas de análisis para la pieza, incluyendo una para material genético, aunque no tenían esperanza de encontrar nada, el resultado fue bienvenido; esperan que esto inste a sus colegas a usar nueva metodología para pruebas en fósiles.

Este descubrimiento viene a reordenar todas las ideas que se tenían acerca de la “vida media” del ADN. Antes de esto se estimaba que el material sólo podría sobrevivir durante 10 millones de años.

ADN de intacto no significa que se puedan clonar un dinosaurio

Cuando se habla de ADN de dinosaurio, muchos piensan inmediatamente en ‘Jurassic Park’; sin embargo, el que se haya encontrado material genético intacto no significa que muy pronto tendremos animales prehistóricos en la actualidad.

Puede interesarte 

Inició el rodaje de “Jurassic World: Dominion”

Simplemente se podrá hacer una mejor investigación de las propiedades y características del reptil en cuestión, pues no existen las condiciones necesarias ni suficientes para hacer una manipulación como tal.

A esto hay que sumar la edad de la pieza, pues aunque el material se encuentre intacto, nada asegura que el paso del tiempo no haya hecho mella en algún otro aspecto del ADN; bien puede haber ciertos inconvenientes que a primera vista no se detectan.

Además del ADN, los investigadores encontraron células de cartílago, proteínas y cromosomas del Hypacrosaurus.

Con información de IGN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here