Acusan a sonidero de Puebla de usar equipo robado a Café Tacvba

61
Acusan a Sonidero de usar el equipo robado de Café Tacuba El Tecolote Diario

¿Por qué relacionan al grupo de rock Café Tacvba con el Sonido Fania 97? Hace poco más de dos años (2 de mayo del 2019), Café Tacuva reportó que fueron víctimas de robo y secuestro en la carretera Puebla- Córdoba cuando se dirigían hacia Quintana Roo para cumplir con su agenda de trabajo. Aunque pidieron ayuda de las autoridades, recientemente una investigación de un periódico local de la entidad acusó al Sonido Fania 97 de usar los instrumentos robados de la agrupación.

¿Son los responsables del robo? A dos años de que se diera conocer que la banda fue víctima de robo en la carretera Puebla- Córdoba, el portal Periódico Central comunicó que el Sonido Fania 97, uno de los sonideros más populares de la entidad, presuntamente usa el equipo que le robaron a Café Tacvba hace dos años.

El medio consignó que Sonido Fania 97 “de un día para otro “presumió equipo de alta tecnología y, con sus amigos más íntimos, reveló que se trataba del mismo que le fue robado a la banda de rock”, lo cual sorprendió en el entorno porque no se había visto equipo de ese nivel.

Te recomendamos:

Candlelight: conciertos a la luz de las velas en la colonia Juárez

El medio local refiere que Omar Rojas, propietario del sonidero, presume que su sonido y luz se obtuvo gracias a que la delincuencia organizada se los apadrinó, luego de que robaran un camión en la carretera Puebla-Córdova. En el reporte, narran que el capo Arturo Romero Aparicio, El Cachibombo, “quien controló el penal de San Miguel, La Cuchilla y el Mercado Unión hasta que se le trasladó a una prisión federal en Chiapas, el 23 de marzo del 2020 por parte del gobierno de Miguel Barbosa Huerta”, fue quién los apadrinó.

Café Tacvba informó que su equipo de trabajo fue víctima de un robo y secuestro. En un comunicado, la banda explicó que el incidente ocurrió en la carretera Puebla- Córdoba el pasado 2 de mayo del 2019 cuando se dirigían hacia Quintana Roo para cumplir con su agenda de trabajo. Los músicos explicaron que dos miembros del staff resultaron heridos, pues los delincuentes golpearon y secuestraron a los tripulantes del camión.

Con información de Milenio

bvp