Gobernador electo de Nuevo León acusado de recibir apoyo ilícito en su campaña

92
Familia De Samuel García Financió Su Campaña El Tecolote Diario

Según la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), el candidato regimontano Samuel García, ganador de la elección por el puesto de gobernador, financió parte de su campaña con apoyo privado proveniente de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, y otros miembros de su familia.

El mismo Gobernador electo reveló parte de la información del INE en lo referente a su esposa. Lo consideró ridículo. La Unidad Técnica aseguró que la influencer debió cobrarle a Samuel García 27.8 millones de pesos por publicaciones en la red social. Por cada fotografía, el Instituto decidió fijar un monto de 40 mil pesos, y por cada historia la multa será de 20 mil pesos.

Por esto, al Gobernador electo se le impondrá una multa de 55.6 millones de pesos por la difusión de fotos e historias que su esposa hizo en Instagram durante su campaña electoral.

Por si no lo viste:

El monto involucrado asciende a 27 millones 800 mil pesos que Mariana Rodríguez Cantú debió haber cobrado “por la difusión de publicaciones a través de las redes sociales”.

Así mismo, otros miembros de su familia directa como su madre, Bertha Silvia Sepúlveda Andrade; y dos de sus hermanos: Silvia Catalina García Sepúlveda y Roberto Miguel García Sepúlveda habrían dado apoyos ilegales (u ocultos), por varios millones de pesos, a Samuel García.

De acuerdo con la reportera Erika Hernández, de Reforma, Samuel García habría recibido aportaciones ilegales para su campaña por unos 12 millones 495 mil pesos.

Con información de SinEmbargo.mx

dmra