Presentan denuncia contra Vicente Fox por encarcelamiento injusto

77
Acusan A Fox Por Encarcelamiento Injusto El Tecolote Diario

Una mujer identificada como Ruth Peña Thompson envió una carta a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX en donde acusa al expresidente Vicente Fox por presuntos actos de corrupción y uso de influencias para encarcelarla.

Según ella, acusa al mandatario fabricación de delitos que actualmente la mantienen en prisión preventiva oficiosa, asimismo refiere que se giraron citatorios a un domicilio donde ya no residía.

Según el testimonio de la joven, el acoso era tal que tuvo que buscar trabajo en otro país, pero al no recibir respuesta al citatorio, el juez giró una orden de aprehensión en su contra. Fue el pasado 27 de enero de 2022 cuando se llevó a cabo la audiencia y el juez Júpiter López Ruiz giró la orden de aprehensión en contra de Ruth Peña Thompson.

Por si no lo viste:

De tal manera que la tarde del 8 de agosto del 2022, Ruth Peña Thompson fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y trasladada al Centro de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

En el texto igual acusa a otras 5 personas, entre las que destacan el equipo legal del expresidente y a Francisco de la Concha Hamdan, sobrino de Fauzi Hamdan Amad quien es amigo y socio de Vicente Fox, quien está imputado en el crimen. Tales personajes también habrían participado en el uso de influencias y actos de corrupción para poder encarcelarla sin pruebas, según la denuncia.

Por su parte, hasta ahora, el ex presidente Vicente Fox no ha declarado nada sobre esta denuncia penal en su contra, pese a haber estado constantemente activo en sus redes sociales.

Con información de SDP.

dmra