Acarreos, zafarranchos, violencia y presiones en el proceso de consejeros de Morena en Yucatán y otros estados

236

Numerosos ciudadanos han reportado las malas prácticas, presiones, acarreos y violencia, que se realiza el proceso de renovación interna de consejeros y consejeras del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

También circulan en las redes vídeos de quemas de urnas donde depositaron sus votos y zafarranchos entre grupos opositores de uno u otro aspirante en diversos sitios de Ciudad de México y en varias entidades del país. 

Morena elegirá a las y los titulares de los comités estatales de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luís Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

En Gomez Palacio, Durango, se registró un enfrentamiento entre militantes de grupos contrarios de Morena que se aventaron sillas y realizaron destrozos del material en la Asamblea Distrital, mientras algunas personas corrían del lugar.

En tanto, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado hizo un llamado a los ciudadanos para que se unan a esta «fiesta» para elegir a los consejeros y consejeras del partido que hoy domina en la mayoría de las entidades de México. Delgado Carrillo votará en la casilla 13 del Distrito 13 de la alcaldía Iztacalco.

“Se instalaron 345 centros de votación, solamente en 11 tuvimos incidentes que provocaron personas ajenas al movimiento donde se tuvieron que cancelar las votaciones”, dijo en un video en redes sociales.Recalcó que en los distritos donde se hayan detectado irregularidades, se va a investigar e incluso se puede llegar a anular la votación.