Ecatepec comienza a vacunar a sus adultos mayores

14
Inicia Vacunación En El Estado De México El Tecolote Diario

Este lunes el municipio de Ecatepec de Morelos se comenzó a vacunar contra el COVID-19 para adultos mayores de 60 años. A través de su cuenta oficial de Twitter, la ciudad realizó una transmisión en vivo desde el Centro Cultural y Deportivo Las Americas donde cientos de personas esperaban incluso desde una noche antes para recibir la primera dosis.

El presidente municipal, Fernando Vilchis, anunció anoche que las 200.000 dosis de Sinovac que llegaron al país el pasado sábado se aplicarán al COVID-19 desde esta mañana.

Durante todo un mes en el municipio estarán abiertos 10 centros de vacunación los cuales estarán ubicados en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, en el Deportivo Emiliano Zapata, el Centro Cívico Melchor Múzquiz, el Centro Cívico Benito Juárez y el Centro Cívico Río de Luz, el Parque Bicentenario Hank González, CAPA Chiconautla 30000 y la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec.

Por si no lo viste:

El director general de epidemiología de la Secretaría de Salud informó en una rueda de prensa que la decisión para que Ecatepec recibiera estas dosis fue mediante el análisis de la densidad poblacional, que representa un riesgo para continuar con la transmisión, las presencia de defunciones y las condiciones sociales.

El funcionario detalló que Ecatepec es el segundo municipio más poblado de México, y es la localidad con el mayor número de personas en situación de pobreza y pobreza extrema, por ello se determinó que el total de las dosis recibidas este fin de semana se aplicarán en dicho lugar.

La letalidad y mortalidad en el municipio están por encima de las medias nacionales, por lo que se le dio prioridad.

con información de sinembargo.mx

dmra