Huracán Bonnie cobra 3 vidas en su paso por Centroamérica

143
3 Muertos Por Paso De Huracán Bonnie El Tecolote Diario

Este sábado, la tormenta tropical Bonnie tocó tierra en un punto de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica para cruzar tierra y llegar al océano Pacífico. Pero a su paso por centroamérica y tras su evolución a huracán tipo 1, se transformó en un evento meteorológico fatal.

El ahora huracán dejó por lo menos, tres personas muertas, varios cientos de desplazados y numerosos daños a la infraestructura material debido al desbordamiento de ríos, caída de árboles e interrupción de caminos.

El Salvador reportó la muerte de una mujer cuando fue arrastrada por la corriente de una alcantarilla en una comunidad de San Martín, unos 15 kilómetros al este de la capital, San Salvador de acuerdo al portavoz de Comandos de Salvamento, Herbert Vanegas.

Entretanto, en Nicaragua perecieron dos personas, una cuando intentaba cruzar un río crecido y otra cuando ayudaba a rescatar a los pasajeros del autobús en que viajaba, cuyo conductor intento cruzar la corriente en otro río, de acuerdo, en este caso, a una información del Ejército local.

Las brigadas de salvamento y rescate del ejército encontraron el domingo los cuerpos de los fallecidos, ambos en el municipio de Siuna, en el Caribe norte, según el reporte.

Por si no lo viste:

A su vez, Protección Civil, de El Salvador, informó que el domingo realizó un operativo de búsqueda en el río Lempa, fronterizo con Honduras, de un hombre que desapareció en la comunidad Los Oteros, en el municipio de Nombre de Jesús, Chalatenango, al norte del país.

42 municipios se mantiene en alerta roja por el paso de Bonnie mientras que los restantes 226 se mantienen en alerta naranja.

Bonnie que el sábado salió al Pacífico, tras cruzar desde el Caribe Nicaragua y Costa Rica, se desplaza al oeste-noroeste y sus bandas de vientos y lluvias afectaran las costas de Guatemala y el sur de México, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), de Estados Unidos.

En la más reciente actualización, Bonnie, ahora un huracán, se localiza a 265 km al sur-suroeste de Puerto Ángel y a 290 km al sureste de Punta Maldonado, ambos en el estado mexicano de Guerrero y se esperan lluvias de intensidad variable, el posible incremento en ríos y deslizamientos de laderas así como un oleaje elevado.

Con información de TeleSUR.

dmra