Preparan jornada de vacunación contra la influenza en México

66
Inicia Jornada De Vacunación Contra La Infuelza El Tecolote Diario

Ante el inicio de la temporada de frio en varias partes de la república, la Secretaría de Salud dio a conocer que la jornada de vacunación arranca el próximo lunes 3 de octubre y estará vigente hasta el 31 de marzo de 2023.

De acuerdo con las estimaciones de la dependencia, en diciembre, el 70% de la población deberá estar vacunada y el 100% al finalizar la campaña.

Ruy López Ridaura, director general del Centro nacional de programas preventivos y control de enfermedades (CENAPRECE), informó que ya se distribuyeron 10 millones de dosis y en esta semana se repartirán seis millones más.

Por si no lo viste:

Cabe recordar que aunque cualquier persona puede aplicarse el bilógico, la jornada de vacunación se enfocará principalmente en los grupos vulnerables, es decir, en personas de 60 años o más, niños de seis meses a 5 años, personal de salud, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades como enfermedades cardíacas o pulmonares; diabetes mellitus, obesidad, insuficiencia renal, cáncer, entre otras.

De acuerdo con la Secretaría, esta enfermedad podría aparecer tempranamente desde el mes de octubre, con un franco incremento en los meses de invierno, principalmente diciembre, enero y febrero.

En la CDMX, las personas podrán acudir a recibir la vacuna en cualquier unidad del IMSS e ISSTE o en alguno de los 55 centros de salud que se encuentran en distintos puntos de la ciudad.

Con información de Chilango.

dmra