Quedan eliminadas de Panamericanos por equivocarse de uniforme

0
26
quedan-eliminadas-de-panamericanos-por-equivocarse-de-uniforme

La selección femenil de Argentina de basquetbol se fue con las manos vacías de los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de equivocarse con el uniforme que deberían de usar en su duelo ante Colombia.

Ambos equipos se presentaron ayer con playeras del mismo color azul, al haber equivocado Argentina las que le correspondían para esta jornada. Sin tiempo para desplazarse a la Villa a buscar otra equipación antes del plazo reglamentario, los organizadores le dieron por perdido el partido por 20-0.

Al haber perdido su primer partido en los Juegos Panamericanos ante Estados Unidos (70-62), esta nueva derrota eliminó de la competición a ‘las Gigantes’.

Por si no lo viste: Mexicanos que compiten en Panamericanos recibirán beca de 20 mil pesos

Según la Confederación Argentina, cuando la ropa llegó la selección colombiana ya “no accedió a jugar el partido”.

Ante este hecho, Hernán Anaya, jefe del equipo argentino, y Karina Rodríguez, jefa de desarrollo de la selección, presentaron su renuncia, misma que confirmó la Confederación.

Es uno de los momentos más tristes de mi carrera. Asumo total responsabilidad por lo sucedido. Ya he presentado mi renuncia al cargo”, expresó Hernán Amaya en sus redes sociales.

“Nada justifica el error cometido”, añadió la Confederación Argentina.

Las jugadoras del seleccionado argentino evitaron referirse al error de sus directivos en la elección de las equipaciones para el partido del miércoles ante Colombia, que les costó la derrota, pero aseguraron que sienten un “inmenso dolor”.

“Por parte de las Gigantes queremos agradecer el apoyo recibido de toda la gente y expresar el inmenso dolor que vivimos. Nuestra responsabilidad es siempre representar con orgullo a Argentina, dentro y fuera de la cancha”, apuntaron en un comunicado compartido por las jugadoras en las redes sociales.

Con información de Excélsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here