Música peladita y a la boca

0
28
https://eltecolote.mx/Plumas Invitada Erick Guierrez Musica El Tecolote Diario

Actualmente vivimos en una realidad en la que la creatividad musical de la industria popular se ha estancado y sobresalir resulta difícil incluso para las grandes figuras; tenemos el ejemplo de Janet Jackson quien hizo su luchita con Daddy Yankee pero no regresó el éxito que tuvo en los 80 y 90.

Los charts están repletos de odas al sexo (sexo heterosexual) y parece ser que el único “mood” del ser humano actualmente es el de “enfiestado” ¿qué le diremos a los aliens cuando sepan que la juventud del 2019 solo sabía perrear y beber?

Y es que a pesar de que hace unos años, las rolitas lentas y baladitas dominaban el mercado, nos dimos cuenta que era mejor estar ebrios que enamorados y ahora hasta Chayanne le hace al “perreque”. Aunque todo sea divertido y haya gente moviendo el bote aquí y allá, estamos cerrandole la puerta a nuevos talentos y géneros que también expresan el sentir de nuestra generación. Por eso el día de hoy, te voy a compartir tres artistas que te dejarán con la boca abierta por el  talentísimo que nos andan manejando.

K. Flay. Esta chica trae una propuesta rockerona fusionada con alternativo que le canta a los problemas existenciales que suelen tener los veinteañeros, también le canta al desgraciado de tu ex que te dejó por unas piernas sin celulitis.
Sus influencias musicales van desde Kasabian hasta las chicas de Tatu. Si tú eras de los que decían que la fase de rockeros les duraría hasta morir, K. Flay es un must en tu playlist.

Grace Mitchell. Si eres fan de los últimos discos de Taylor Swift, esta chica te volverá loco con su estilo indie-pop. Con influencias que van desde Fiona Apple hasta Avril Lavigne, Mitchell es una versión inteligente de la música chicletera de inicios del 2000. A la fecha tiene más de 30 sencillos en Spotify y es una prueba viviente de que las plataformas musicales sí han lanzado proyectos independientes de calidad.

Josef Salvat. Este chico originario de Australia, saltó a la fama em 2014 después hacer su propia versión del exitoso Diamonds de Rihanna. Su estilo elegante y voz única cautivaron a los creativos de sony, o de samnsung y en uno de sus comerciales para televisores, esta canción se popularizó. A pesar de que Diamonds fue quizá su primer “hit”, ya era bastante popular por otras canciones en internet. Algunos dicen que es la versión masculina de Lana del Rey, pero yo creo que su estilo es absolutamente único.

Dale oportunidad a tus oidos de escuchar algo más de lo que el top 10 mundial te dice que escuches.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here