¿Paul McCartney está muerto? Acá te presentamos las pistas

0
72

Hoy se cumplen 50 años desde que los Beatles cruzaron los estudios de Abbey Road en Londres para hacer una de las portadas más legendarias en la historia de la música moderna, pero, ¿sabías que esta portada nos podría decir que Paul McCartney está muerto desde ese entonces?

Este rumor surgió en 1969 cuando un locutor radiofónico comunicó que el bajista de la banda habría muerto en 1966 durante un accidente automovilístico, motivo por el cual, el cuarteto de Liverpool había dejado de tocar en vivo y solo sacaban música de estudio. Además de que contrataron a un doble de nombre William Campbell para sustituirlo en público.

Este locutor basó su teoría en mensajes ocultos que los Beatles habrían dejado en sus canciones y las portadas de sus discos para comunicarle a sus fans de la muerte de McCartney; parte del rumor indica que el grupo estaba amenazado por el Servicio Secreto Británico para no revelar esta noticia a sus seguidores y evitar así un caos colectivo.

Aprovechando que se cumplió un aniversario más de que la banda hizo ese mítico cruce en la calle, es buen momento para recordar las pistas que estarían incluidas en esta portada.

La portada.

Esta representaría una procesión fúnebre en el que John Lennon representaría al sacerdote, Ringo Starr ocupa el lugar de el doliente; Paul McCartney es el muerto, va con los ojos cerrados y George Harrison encarnaría al sepulturero.

El paso, los pies y el cigarro.

Paul McCartney sostiene un cigarro con su mano derecha, cabe mencionar que es el único miembro zurdo de la banda. Además, es la única persona que camina descalzo sobre el pavimento, en algunas culturas se acostumbra enterrerar a los difuntos descalzos. McCartney lleva un paso diferente a la agrupación, esto se podría interpretar como que Paul ya no está con ellos y su lugar lo ocupa William Campbell, su doble.

Solo quedan 3.

Al fondo se aprecian 3 personas vestidas de blanco representando a los únicos Beatles que sobreviven.

Las placas del auto.

En las placas del Wolkswagen se lee en la parte de arriba: LMW y estas siglas se interpretarían como Linda McCartney Weeps (Linda McCartney llora) y abajo encontramos: 28IF traducido como 28IF (Si) 28 años si Paul McCartney estuviera vivo.

Vigilados.

El hombre junto a la patrulla significaría que son vigilados por el Servicio Secreto Británico y además cuida que los 3 integrantes restantes no hablen sobre el tema.

Así como en esta portada, existen muchas otras portadas y canciones que tendrían pistas sobre este tema, lo cierto es que los integrantes que sobreviven se toman este rumor con humor, pero te preguntamos, querido lector: ¿tú qué opinas, Paul McCartney murió o solo era una banda muy creativa adelantada a su época?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here