Cómo sacar mejores fotos de noche con tu smartphone.

0
33

Las cámaras de los smartphones funcionan ahora mejor que nunca, pero todavía se ven un poco limitadas a la hora de hacer fotos nocturnas. Da igual que estés sacando fotos en un bar o en una calle bajo la luz de la luna, el sensor de la cámara de tu teléfono probablemente sea demasiado pequeño para poder competir con el de una cámara de verdad.

Sin embargo, eso no significa que no puedas sacar fotos en la oscuridad. Muchos smartphones como el Google Pixel 3 o el Samsung Galaxy S10 vienen con modos nocturnos fiables. Otros teléfonos tienden a incluir un modo manual, que te permitirá ajustar individualmente elementos como la exposición o la velocidad de obturación de una foto antes de tomarla. Incluso el iPhone XS te permite hacer algunos ajustes para ayudar a sacar mejores fotos nocturnas. Todo lo que necesitas es un poco de paciencia y tiempo para hacerte con las diferentes opciones.

A menudo, el truco más fácil para iluminar una escena oscura es simplemente ajustar la exposición. La mayoría de los teléfonos inteligentes Android ofrecen esta función directamente sobre la pantalla. Tócala y arrastra el dedo para que aparezca el medidor de exposición. Funciona de manera similar en el iPhone. Toca y mantén presionada la parte del encuadre donde quieres enfocar, y se bloqueará simultáneamente la exposición. Luego, arrastra el dedo hacia arriba o hacia abajo en el visor para ajustarlo.

Como el iPhone no tiene un modo de disparo nocturno dedicado, tu mejor opción es ajustar la exposición. Tampoco es necesario aumentarla para conseguir la mejor foto. En la mayoría de los casos, una exposición menor quedará mejor. Una exposición más baja necesitará una velocidad de obturación más rápida, por lo que el sensor no absorbe tanta luz y habrá menos ruido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here