Nueva app para compartir comida

0
15
app para compartir comida el tecolote diario

¿Te sientes fatal cada vez que sobra comida y la tienes que tirar porque ya se echó a perder? Tenemos una solución para ti: OLIO, una app cuyo fin es evitar el desperdicio de comida.

¿CÓMO FUNCIONA?

Descarga la aplicación en la tienda de tu teléfono (IOS o Android) publica una fotografía de los alimentos que ya no vas a consumir y ofrece la comida a otras personas dentro de la app, para que la aprovechen.

Resultado de imagen para tomarle foto a la comida

Lo mejor de todo es que no gastarás un solo peso en conseguir alimentos, ya que la idea de la app es compartir, así que ¡todo es gratis!

Olio funciona como una red social en donde personas, que se encuentran ubicadas en zonas cercanas, pueden interactuar, mostrar sus gustos y compartir comida.

El modelo que sigue el proyecto es food sharing, el cual reduce el desperdicio, fomenta la reutilización y genera comunidad. La idea surgió y se materializo gracias a Tessa Clarke and Saasha Celestial-One, cofundadoras de la app, quienes decidieron crear un negocio relacionado con comida que generara un impacto positivo en el mundo.

Para sorprendernos y apenarnos…

En México desperdiciamos, aproximadamente, 20 millones de toneladas de comida al año. Sí. ¡20 millones de toneladas de comida al año! Algo inconcebible en cualquier país, pero más en uno con más de 50 millones de personas en pobreza, según datos de El Universal.

Pero no todo está perdido, existen opciones como Olio para evitar el desperdicio de comida y hacer algo que siempre hace sentir bien: compartir.

Con inforación de Bien Común

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here