Reciclan boletas de la elección presidencial para elaboración de libros de texto gratuitos

0
62

De acuerdo con Antonio Meza Estrada, titular de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), las boletas de la elección presidencial de 2018 ya fueron recicladas y con ellas se han elaborado 600 mil libros de texto que se distribuirán en los planteles de educación básica de todo el país.

En entrevista con Excélsior, el funcionario recordó que en abril pasado la Conaliteg suscribió un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE), mediante el cual este organismo autorizó la donación del material utilizado en los comicios en los que resultó ganador el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, a fin de transformarlo en papel de reciclaje, el cual se destinó a la elaboración de los libros.

“Es la primera vez que las boletas electorales son reprocesadas, recicladas y ahora utilizadas como libros de texto. Las recibimos en diferentes lugares y las mandamos a reprocesamiento, son mil 600 toneladas”, detalló Meza Estrada.

Abundó que en el presente año, se recibieron en total mil 338 toneladas papel usado de diferentes secretarías como Relaciones Exteriores, Salud, Medio Ambiente y Defensa, así como también de organismos como el ISSSTE, Correos de México, Liconsa e Infonavit; adelantó que se prevé reunir aproximadamente 3 mil toneladas que se transformarán en una tonelada de papel útil para la elaboración de los textos.

Anunció que los 600 mil libros que se imprimieron con las boletas electorales del año pasado, se distribuirán en el próximo ciclo escolar que dará inicio la última semana de agosto.

Con información de Etcétera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here