Juan Collado es enviado a prisión preventiva

0
72
https://eltecolote.mx/Juan Collado obtiene prisión preventiva el tecolote diario

El abogado Juan Collado fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, tras 11 horas de audiencia ante un juez federal con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

El juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a quien fuera el defensor del expresidente Enrique Peña Nieto, del líder Sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps, y cercano al expresidente Carlos Salinas.

Jesús Eduardo Vázquez Rea, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó pruebas suficientes que hacen presumir la responsabilidad del litigante en estos hechos ilícitos.

También te puede interesar: Afirma Javier Duarte que pactó con EPN su captura

Vázquez Rea dio un plazo de seis meses a la FGR para que concluya su investigación, mismo que vencerá el 11 de enero de 2020, tiempo que utilizará para solicitar información al SAT, a la CNBV y recabar entrevistas.

Durante la audiencia, Collado presentó problemas de salud debido a que en varias ocasiones sufrió de espasmos. Él padece una afección cardíaca, hipertensión y diabetes.

¿De qué se le acusa?

La FGR acusó a Collado de ser el autor material de la venta de un terreno de unos 3 mil 877 metros cuadrados, para lo cual se utilizaron cuatro empresas fachadas, para obtener 156 millones de pesos, de los cuales 24 millones fueron depositados en una de sus cuentas bancarias en 2010.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here