Afectados por granizada en Jalisco recibirán apoyo del Fonden

0
70
https://eltecolote.mx/apoyos-para-afecados-por-granizada-en-guadalajara-el-tecolote-diario

De 24 a 48 horas podrían recibirse recursos del Fondo de Desastres Naturales para atender las necesidades de apoyo a la población afectada por la granizada del domingo que cayó en la zona metropolitana y que dañó a 464 inmuebles en los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque.

Ismael Del Toro Castro, presidente municipal de Guadalajara, dijo que desde las primeras horas de este lunes se instaló el Comité de Emergencia del municipio y que esto, además de tener el censo de colonias, inmuebles y población afectada, ayudará para que se agilice la gestión de los recursos federales.

Entérate: Protección Civil de la CDMX activa alerta amarilla por tormentas y granizo en 11 alcaldías

También dijo que el censo para estimar los daños en menaje continúan y se emplearán recursos municipales para apoyar a las familias.

Se iniciaron los trabajos de saneamiento en las viviendas y se reporta un 85 por ciento de avance. También dio cuenta de que se realizaron 300 viajes con los vehículos que retiraron el hielo en las calles cuyo total fue de tres mil metros cúbicos.

Las personas afectadas ascienden a 850 y ninguna de ellas requirió ser trasladada a alguno de los albergues que se habilitaron durante el domingo.

Con información de El Heraldo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here