Ana Guevara advierte de problemas financieros en la Conade

0
80
https://eltecolote.mx/ana-gabriela-guevara-problemas-economicos-en-la-conade-el-tecolote-diario

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, anunció que el presupuesto que tienen es insuficiente para sus operaciones y el mes siguiente entrarán en números rojos.

Por ello, dijo que buscará al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa para pedir una extensión al presupuesto.

Te recomendamos leer: Muere el Perro Aguayo a los 73 años

A partir del mes que entra entramos en números rojos y ya no va haber presupuesto para poder salir de agosto a diciembre; y en pagos ya no sólo hablemos de becas, ya no vamos a poder pagar luz, lo básico para la operación, dijo en comparecencia con senadores.

El presupuesto de la Conade es de mil 719 millones de pesos, que es 35% menor al del año pasado; además se redujo más debido al memorándum de medidas de austeridad emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador en mayo pasado.

En cuanto a la polémica en torno a la entrega de becas, la ex velocista defendió que no se redujeron los apoyos de becas a deportistas de alto rendimiento sino que hubo un reajuste.

Mencionó que se eliminó el concepto de becas que se basaba en el criterio subjetivo de metodólogos contratados por Conade y ahora todos los apoyos se dan con base en resultados y no de manera discrecional.

Añadió que los apoyos se entregan en apego a los lineamientos existentes, y en el caso del rango inferior, el monto mínimo es de 2 mil pesos. Antes, recordó, con las becas por perspectiva los metodólogos daban apoyos de 3 mil a 7 mil pesos, según su criterio y se detectó que no había resultados deportivos en 348 becados por esa modalidad.

Con información de El Heraldo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here