Mauricio Vila, el Gobernador con mayor aprobación del país

0
132
Un estudio realizado por Campaign and Elections México en conjunto con la encuestadora Valera y Asociados reveló el posicionamiento de todos los Gobernadores del país.

Esta publicación presentó que el Gobernador más destacado es Mauricio Vila Dosal, del estado de Yucatán quien anteriormente ya ha sido reconocido por otras encuestas como el mandatario más capaz y el de más agrado entre la gente. A él le siguen Claudia Pavlovic de Sonora y Francisco Domínguez de Querétaro.

Este mismo índice de Medición Gubernamental arrojó que del lado contrario, los gobernantes con las peores calificaciones son Alfredo Del Mazo, del Estado de México, Jaime Rodríguez en Nuevo León y Kiko Vega de Baja California.

Llama la atención que la gobernadora de la Ciudad de México y temprana “presidenciable”, Claudia Sheinbaum, haya obtenido el lugar 24 en desempeño, el 28 en popularidad, y el 22 en el llamado Índice AMLO, pues dentro de su demarcación el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es 13 puntos más popular que ella.

El Top Ten de gobernadores lo complementan Miguel Ángel Riquelme de Coahuila; el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas; Rutilio Escandón de Chiapas; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; Alejandro Moreno de Campeche y el mandatario de Nayarit, Antonia Echavarria.

Para realizar este estudio se tuvo como base a 19 mil 200 hogares y celulares a nivel nacional y se entrevistaron a 600 personas en cada estado entre el 28 y 31 de mayo.

Con información de Azteca Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here