La Selección Mexicana afina puntería de cara a la Copa Oro

0
61
https://eltecolote.mx/Selección Mexicana afina puntería de cara a la Copa Oro El Tecolote Diario

La Selección Mexicana de Gerardo el “Tata” Martino cerró con paso perfecto su preparación rumbo a la Copa Oro, luego de imponerse 3-2 a la escuadra de Ecuador en la cancha de los Vaqueros de Dallas, el AT&T Stadium.

Pese a que el combinado azteca llegó como favorito a dicho encuentro, la Tricolor dio la sorpresa desde el silbatazo inicial pues no pasó ni un sólo minuto cuando el cuadro ecuatoriano tuvo su primer acercamiento tras un disparo de Preciado que terminó por estrellarse en el palo izquierdo.

Sin embargo, poco a poco el conjunto azteca fue tomando confianza y hacerse de la posesión del esférico y del dominio del juego, hecho que quedó demostrado a los 27 minutos del partido luego de que Jonathan dos Santos sacó un potente disparo desde larga distancia que se fue a la izquierda de Banguera para romper el cero en el marcador.

La cancha de los Dallas Cowboys ha sido un escenario ‘maldito’ para el Tricolor pues en él se han dado diversas lesiones cada vez que se ha pisado, algo de lo que no se pudieron salvar hoy pues al sacar un despeje, Héctor Moreno se lastimó la pierna izquierda por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego al 33′.

En la parte complementaria del encuentro, Ecuador realizó diversos cambios con la intención de buscar el gol, mismo que se logró en un tiro libre por obra de Ángel Mena quien sacó un potente disparo que se fue entre la defensa mexicana.

Pero México no cruzó los brazos y siguió buscando, por lo que al 62′ y por la misma vía del equipo ecuatoriano, Luis Montes mandó el esférico por encima de la barrera para clavarla al fondo de las redes y poner el 2-1 del encuentro.

En la recta final del partido y cuando todo parecía estar resuelto, el ‘Chaka’ Rodríguez devolvió la sonrisa a los mexicanos tras anotar un golazo desde la frontal del área, luego de rematar de volea y clavarla cerca del poste izquierdo al 76′.

Con dicho resultado, ‘Tata’ Martino se mantiene invicto en el banquillo del Tri pues sumó su cuarta victoria al hilo, resultado con el que enfrentará su primer reto, la Copa Oro 2019.

Con información de Récord.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here