Gobierno de Tlaxcala invita a la temporada de avistamiento de luciérnagas

0
102
50706073. Nanacamilpa, Tlax.- El Santuario de las Luciérnagas, zona natural protegida ubicada en el municipio de Nanacamilpa, se ha convertido en los últimos años en un atractivo internacional al ser visitado por turismo extranjero proveniente de países como Chile, Argentina, Francia, Brasil, Japón y Australia. En la temporada de apareamiento de este lampírido, que va desde la última semana del mes de junio a la primera quincena de agosto, el hermoso bosque se llena de cientos de miles de luces, cuando la naturaleza tiene uno de sus más bellos espectáculos. NOTIMEX/FOTO/CARLOS PACHECO/CPP/LIF/

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, presentó el inicio de temporada de avistamiento de luciérnagas que se desarrollará desde finales de junio hasta principios de agosto, en los bosques de los municipios de Nanacamilpa y Calculalpan.

El Santuario de Luciérnagas que se ubica a 123 kilómetros de la Ciudad de México, ofrece a sus visitantes nacionales y turistas un espectáculo natural único en el país, expresó el mandatario estatal.

En conferencia de prensa, Mena Rodríguez destacó que es un orgullo patrimonial de Tlaxcala el Santuario de Luciérnagas que en 2018 en la temporada de avistamiento se registró 113 mil 699 turistas y visitantes, con un promedio de ocupación de 55% y de estadía de 1.2 noches, lo que generó una derrama económica de más de 44 millones de pesos.

Para este año 2019, la Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala contempla la captación de más de 127 mil turistas y visitantes e incrementar el promedio de estadía a 61%.

“Ningún mexicano puede perder la oportunidad de conocer la propia riqueza que tenemos en el país. Los esperamos, no hay pretexto para que no se pueda conocer el Santuario de las Luciérnagas de Tlaxcala”, expresó.

Sobre el tema de seguridad, el gobernador de Tlaxcala destaco que la entidad es la segunda a nivel nacional con los niveles más bajos de inseguridad.

“Independientemente de las dificultades que existen en el entorno del centro del país, nosotros somos un sitio tranquilo, somos el segundo sitio a nivel nacional más bajo de inseguridad en el país”, destacó.

gac

Con información de 24 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here