Fernando de las Fuentes pide programas sociales para niños en situación de calle

0
79
https://eltecolote.mx/Fernando de las Fuente pide programas sociales para niños en situacion de calle El Tecolote Diario

El diputado coahuilense Fernando de las Fuentes Hernández considera que urgen mecanismos de apoyo para las niñas, niños y adolecentes en situación de calle y así evitar que su condición atente contra su salud.

“Los niños deben tener una oportunidad real de alimentación y de salud. Se debe terminar el problema de raíz”, afirmó.

El legislador del PRI está buscando un punto de acuerdo para que la Secretaría de Bienestar diseñe los mecanismos necesarios para que las niñas y niños en situación de calle obtengan los beneficios de diversos programas sociales.

De las Fuentes Hernández destacó que este tipo de niños, por sus condiciones, pueden ser víctimas de abusos, negligencia y explotación.

“Niños en situación de calle son aquellos que realmente viven en la calle, fuera de un medio familiar convencional. Los lazos familiares pueden existir todavía, pero son mantenidos sólo ocasional o involuntariamente”, aseveró el diputado.

Por último resaltó que los programas de bienestar son universales y por este mismo motivo, se debe incluir a este grupo poblacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here