La Inteligencia Artificial de Google que hace poemas con tus fotos

0
104
https://eltecolote.mx/la-inteligencia-artificial-de-google-que-hace-poemas-con-tus-fotos-el-tecolote-diario
https://eltecolote.mx/la-inteligencia-artificial-de-google-que-hace-poemas-con-tus-fotos-el-tecolote-diario

El Laboratorio de Artes y Cultura de Google anunció que, en colaboración con la diseñadora británica Es Devlin y el tecnólogo Ross Goodwin, ha creado un algoritmo de Inteligencia Artificial capaz de convertir retratos en poemas, con ayuda de una palabra sugerida.

Llamado PoemPortraits, el algoritmo está disponible en Internet en forma de una aplicación web a la que cualquiera puede acceder, funcionando como una especia de cabina de fotos virtual, en la el usuario puede crear un retrato personalizado con un poema único.

Al ingresar a la aplicación, el usuario debe “donar” una palabra que el sistema tomará como referencia para crear líneas de poemas originales, mediante un algoritmo que fue entrenado con millones de palabras de poemas del siglo XIX.

Te recomendamos: Google abre el primer laboratorio de Inteligencia Artificial en África 

Cada línea creada por el algoritmo se suma a una especie de poema colectivo, al que puedes acceder después de haber creador tu propio retrato, que tiene la forma de una instantánea con el rostro del usuario iluminado por las palabras del poema original.

Más IA, menos guerra

Así es como los proyecto de Inteligencia Artificial siguen creciendo a pasos agigantados en Google, donde incluso han logrado crear un programa computarizado que es capaz de aprender por si mismo, sin la intervención de los humanos.

La empresa prometió el año pasado no utilizar la Inteligencia Artificial para crear armas o dispositivos de vigilancia que violen los derechos humanos, después de que fuera criticada por colaborar con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en el desarrollo de un sistema automatizado para orientar los ataques con drones.

Con información de SDP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here