Alumnos y vecinos del CCH Oriente rechazan versión de PGJ sobre asesinato de Aideé

0
89
https://eltecolote.mx/Alumnos y vecinos de cch oriente rechazan version del pgj sobre asesinato El Tecolote Diario

Cerca del CCH Oriente el asalto es algo común en su día a día. Lo saben los alumnos, los vendedores de alrededor, los vecinos y los policías. “Hay muchos asaltos, y sí, es normal que traigan pistolas”, dice un policía que patrulla el área; sin embargo, eso no es razón suficiente para convencer a los alumnos del CCH Oriente de que la bala que hace una semana mató a Aideé Mendoza, una de sus compañeras, mientras tomaba clase, viniera de fuera de su escuela.

Hasta el momento, las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) han dado a conocer, entre declaraciones escuetas y filtraciones a la prensa, que la bala que impactó a la alumna provino fuera del salón de clases, de una distancia de entre 150 y 300 metros. Que probablemente era una bala perdida que pudo venir de la pistola de un narcomenudista que forcejeaba con otro estudiante en una de las áreas verdes de la escuela, o de afuera de las instalaciones, supuestamente de un terreno baldío, según la información de la Procuraduría.

Ninguna de las versiones satisface a los estudiantes ni a los vecinos del lugar.

Hace unos meses, otras dos alumnas, Jennifer y Miranda, fueron secuestradas en la zona para después aparecer asesinadas. Aún hoy, los alumnos consideran que las autoridades, tanto escolares como policiales, no han tomado las acciones necesarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here