Maluma al rescate de la reina

0
147
Maluma al rescate de la reina El Tecolote Diario

Quiero que pienses en las siguientes canciones y reflexiones sobre qué es lo que te trasmiten: “Like a virgin”, “Like a Prayer”, “Music”.

Ahora piensa en la retórica de “4 Babys”. Si te suena a algo que no tiene sentido, estás en lo correcto.

Maluma es un cantante de los últimos años con más éxitos y vistas en Youtube que superan los 20 millones, ha colaborado con artistas de talla magna como Shakira o Ricky Martin y ha sido coach en programas de televisión como La Voz. Con apenas 25 años y unos 5 de carrera es un gigante del género urbano y mucho le ha costado.

Por otro lado tenemos a la reina inmaculada con más de 30 años de carrera musical, cinematográfica e incluso en la literatura.

Madonna es la última gran leyenda viva, sigue vigente y dando giras mundiales con llenos totales. Pero aquí hay algo mal y es que, si somos honestos, a pesar de ser quien es no se compara al reciente éxito que tiene Maluma, o en general todo el reggaetón.

Esto hace parecer que la reina del pop se queda atrás en una industria que antes ella dirigía, y que ahora se ve obligada a seguir para atraer la atención de los más jóvenes.

Madonna en los 90 solía colaborar con artistas independientes de la escena underground y lo que la mantuvo vigente era su habilidad camaleónica para reinventarse, tanto en imagen como en su sonido.

Tiene duetos con Prince, Ricky Martin, Massive Attack y la mismísima Bjork compuso una canción especial para ella. Después de este amplio currículo es casi imposible creer que su último álbum, a pesar de ser bueno, nunca le llegó a los talones en ventas a sus primeros trabajos.

Es cierto que sus discos ya no tienen la misma demanda que en los 80 o los 90, pero sigue llenando estadios en minutos, ¿qué pasa aquí?

Con Maluma perreamos en el antro y con Madonna sacamos a la diva que llevamos dentro.

Quizá esto no combine del todo, pero es justo lo que pensamos cuando supimos que Gorillaz habían tocado en vivo con la reina en los Grammy, fue algo increíble, ambos lucieron cada uno en lo que saben hacer y a pesar de que el sonido del álbum de Madonna no combinaba en lo absoluto con el de Gorillaz, lograron encontrar la armonía en ello. Estoy seguro que esto mismo puede ocurrir con este dueto de reggaetón pop, pero hay un poco más que analizar.

Maluma ha estado en constante controversia por las letras de sus canciones que son acusadas de machismo, por otro lado Madonna ha dedicado toda su carrera a defender la libertad sexual, política e intelectual de las mujeres.

Es normal que algunos fans nos sintamos decepcionados y se nos haya escurrido el rímel al enterarnos de esto.

Pero a ver, princesas, eternas súbditas de la reina del pop. Seguro hay alguna que otra canción que no te termina de encantar y que sueles saltar cuando pones el disco. Tampoco significa que sea totalmente malo el dueto, que ya está más que confirmado; es decir ni siquiera lo hemos escuchado y ya lo crucificamos.

Madonna se puede adaptar a cualquier estilo, recuerda que solo en Rebel Heart incluyó un poquito se reggae y de EDM, pasando por baladas y sonidos propios de los 70. También puede hacer que otros artistas se amolden a lo que ella hace.

Malamente se cree que Maluma llegó para rescatar a Madonna del supuesto olvido en el que se encuentra, pero no hay nada más falso que esto.

Es muy pronto para dar opiniones al respecto, pero este par ya nos han explotado la mente con miles de teorías súper conspiranoicas.

No te adelantes y si no conoces el trabajo de alguno de estos dos, te recomiendo que los escuches ya.

En cuanto al tema de las acusaciones de machismo hacia Maluma, seguiremos esperando una buena explicación o tal vez esta sea la oportunidad de redención del cantante colombiano. No lo sabemos.

Lee de Erick Gutiérrez: Lo bueno, lo malo y lo peorcito de los Oscares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here