Lo bueno, lo malo y lo peorcito de los Oscares

0
125
Plumas Invitadas Lo bueno, lo malo y lo peorcito de los Oscares El Tecolote Diario

Como cada año, estamos endiosados por la máxima entrega de premios al cine de Hollywood y esperamos que se reconozcan los talentos más sobresalientes. Pero no siempre es así, a veces nos quedamos esperando más o simplemente salimos decepcionados de lo que vemos.

La ceremonia comienza antes de que empiece, ¿cómo? Pues la alfombra roja es también un lienzo donde la moda y el carisma de los actores nos da un pre de lo que podemos esperar.

Hace un par de años, el vestido de Lady Gaga con esos guantes rojos que nos recordaban a los que usas para lavar los trastes nos dejó hablando por mucho rato.

Este año, un aplauso para Billy Porter y su vestido smoking, que nos recordó que no hay ropa para hombre o para mujer, solo para reyes. Un total acierto que además, despertó la polémica en redes sociales pero que muchos defendieron y hay que aceptar que se ve FA-BU-LO-SO.

Yalitza llegó acompañada por su mamá, un gesto genuino de un mexicano auténtico. Todos amamos a ese par que desfilaron poniendo en alto el talento nacional.

Cuarón como siempre incauto, inmaculado y llevando el éxito en las venas, pero esta vez la atención se la llevo su hijo de 13 años, ya que fue blanco de burlas por parte de una cadena de cines (el cine rojo) y varios internautas salieron a defenderlo.

Es bien sabido que el raiting ha ido decreciendo para los premios de la Academia y las audiencias cada vez confían menos en este tipo de eventos. Pero vamos, no significa que ya no tenga ningún valor el poseer una estatuilla de estas, o estar más de 10 veces nominada como Maryl Streep.

Por el contrario, significa muchísimo en el currículum de un actor que se hace llamar de renombre, pero esta vez la crisis se notó un poquito más.

Yalitza Aparicio es la revelación más importante del cine de los últimos años, protagonizó una película multi ganadora de diversos premios en todo el mundo.

Pero su nominación está desequilibrada con el resto de la competencia; por un lado nos ponen la impecable actuación de Olivia Colman quién tiene mucha más formación y trayectoria, o a la mismísima Glenn Close que a la fecha no ha ganado ninguna estatuilla y es por mucho una de las mejores actrices de todo Hollywood.

Esto me hace pensar que su nominación fue meramente para satisfacer al público. Estoy seguro que Yali hará mejores papeles, si decide continuar con su prometedora carrera en el medio, pero esta ocasión el premio se lo lleva merecidamente Olivia.

En el momento en que estaban nombrando a los nominados a Mejor Película, por mi cabeza pasaba que ganaría cualquiera menos Green Book.

Siento que esa película ya la vi mil veces pero contada diferente. El premio por lejos era para La Favorita o para Roma, que son cintas innovadoras en todos los aspectos.

Escuché que se abrirá una nueva categoría que será algo así cómo “Mejor película popular”. Me hace falta tiempo para entender estas nuevas estructuras en la Academia y estoy seguro que no soy el único. A veces queremos saber porque una peli le gana a otra pero es un total misterio.

Si me preguntan mi favorita para ganar el Oscar a Mejor Película era La Favorita y no pasó. En fin tenemos que aceptar lo que se nos da.

De lo que sí estoy muy feliz es del merecido premio a Spider Man. Súper novedosa, atractiva, música acertada, bueno que no hay nada malo con esta peli. Quizá me siento un poquito mal porque Isla de Perros no se haya llevado la estatuilla pero no puede haber dos ganadoras.

Como todos los años una película siempre genera más opiniones ya sea por su producción o por su temática.

¿Crees que estos premios fueron los más aburridos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here