Cierran 10 estancias infantiles piratas, en el último año

0
96
Cierran 10 estancias infantiles piratas, en el último año El Tecolote Diario

La Dirección de Protección Civil de León ha clausurado 10 guarderías “piratas”, en el último año por operar sin los permisos de seguridad. Así lo reveló Francisco Nicolas Escobar Tovar, titular de la dependencia.

El funcionario comentó que las estancias infantiles que están inscritas en el Instituto Mexicano del Seguro Social y las que estaban en la Secretaría de Desarrollo Social, ahora Secretaría de Bienestar están dentro del padrón y tiene sus permisos en regla. Incluso, señaló que siguen la Ley de Protección Civil del Estado de Guanajuato.

Detalló que las guarderías son revisadas anualmente, luego de tener el visto bueno de Protección Civil, tiene que realizar una renovación de su trámite y en la misma inspectores acuden al lugar para revisar las instalaciones, además de hacer un simulacro.

Lee: UAM cancela su participación en la FIL de Minería

Escobar Tovar dijo que las guarderías “piratas” que han clausurado es porque iniciaron sus operaciones, luego solicitan el permiso y después de una revisión no cumplen con lo que marca la normativa.

“Primero se le invita a que cumpla, sino cumple hay una visita de inspección, luego se inicia un procedimiento, sino va a las audiencias se le finca una multa económica, se le manda otra inspección y llega a una clausura”, explicó.

El director municipal añadió que la máxima sanción económica es de 500 unidades de medida de actualización, equivalente a 42 mil 200 pesos.

Vía Zona Franca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here