Naufragio deja 20 muertos en Brasil

30
20 Muertos Tras Naufragio En Brasil El Tecolote Diario

Autoridades de Brasil, informaron que 20 personas perdieron la vida tras naufragar en la zona de la desembocadura del río Amazonas en el estado de Pará, al norte del país. La Secretaría de Seguridad pública del estado de Pará señaló que pudieran encontrarse todavía más cuerpos aprisionados, dada la condición de clandestina de la embarcación.

Detalla la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Pará, que este sábado fueron rescatados por los buzos otros dos cuerpos de mujeres sin vida, la última al final del día, con lo que suman 12 las fallecidas, además de cinco hombres y tres niños.

Pormenorizó dicho ente que se contabilizan además 65 sobrevivientes entre pasajeros y tripulantes, por lo que se presume que 85 personas viajaban en la embarcación.

Por si no lo viste:

Aunque, a tenor de su condición de navío de transporte clandestino, y carecer de autorización para el transporte intermunicipal de pasajeros se carece de registros de pasajeros y tripulantes, por lo que pudieran encontrarse todavía más cuerpos aprisionados por el hundimiento del mismo.

Mientras, la marina brasileña, a cargo de las tareas de rescate, señaló en un comunicado que abrió una investigación para aclarar las causas del accidente.

El naufragio ocurrió cerca de la playa de Saudade en la isla de Cotijuba. La lancha pertenece a la empresa M. Souza Navegação y estaba notificada por la Agencia de Regulación y Control de los Servicios Públicos de Pará (Arcon), por realizar el trayecto de forma ilegal entre la localidad de Camará, en la ciudad de Cachoeira do Arari, en el archipiélago de Marajó, hacia Belém.

Con información de TeleSUR.

dmra