10 hermosas ciudades que ya prohibieron el uso de coches

0
198
10 hermosas ciudades que ya prohibieron el uso de coches El Tecolote MX

Los problemas relacionados con la contaminación no han dejado de agudizarse en los últimos años. Y, a pesar de que grandes líderes del mundo se niegan a escuchar a los científicos, la evidencia del deterioro ambiental es ya incontrovertible. Por eso, las grandes ciudades del mundo están intentando liberarse de la presencia de coches.

Urbes como Nueva York, Bogotá, Amsterdam, París y Londres están encabezando esfuerzos para disminuir considerablemente la presencia de automóviles en sus perímetros centrales. Sin embargo, ninguna gran ciudad del mundo ha logrado lo que parece una utopía: liberarse completamente de los automóviles.

Mira: Disney tendrá su propio desfile del orgullo gay

Aunque parezca imposible, pequeñas poblaciones en el mundo sí lo han logrado. Así que si tienen algo de dinero para viajar y están hartos de aspirar mofles todo el día, estos son los hermosos poblados del mundo que han logrado liberarse del yugo de los automóviles.

Ghent, Bélgica

Todo el centro de la hermosa ciudad de Ghent en Bélgica está completamente libre de carros. Son cerca de 90 hectáreas de ciudad en las que los coches tienen prohibido circular. Esta pequeña población, además, tiene un espectacular pasado medieval que se puede recorrer, gustosamente, a pie, en bicicleta o en un hermoso tranvía. Un sueño hecho realidad.

Lamu, Kenya

Lamu es un viejísimo asentamiento Swahili en el este de África. Fue una ciudad construida en el siglo XV que mantuvo sus viejas tradiciones hasta la época colonial, en el siglo XIX. Ahora, es Patrimonio Cultural de la UNESCO y uno de los únicos lugares en el que se puede apreciar la hermosísima arquitectura de coral y madera que caracterizó el contacto único que tuvo esta cultura entre los árabes, los persas, la India y el colonialismo europeo.

En esta isla, los únicos medios de transporte son las bicicletas, los burros (de hecho hay un gran museo del burro en el pueblo) y moverse a pie. Por desgracia, este lugar maravilloso está amenazado por la falta de infraestructura, mantenimiento y algunos grupos fundamentalistas islámicos que causan pánico en la región.

Fire Island, Nueva York

Fire Island es una isla que se extiende por 26 kilómetros frente a la costa de Long Island. Es uno de los pocos lugares en Estados Unidos en los que los coches están totalmente prohibidos: la gente se desplaza solamente a pie, en bicicleta o en carros de golf eléctricos. Además de los hermosos paisajes de este paraíso sin automóviles, Fire Island es un repositorio increíble de arquitectura moderna. Y, si no nos creen, vean estas hermosas fotos.

Zermatt, Suiza

Esta pequeña población alpina se encuentra a los pies del Matterhorn, la montaña más famosa e icónica de Suiza (además de ser uno de los picos más elevados de todos los Alpes). Sólo se puede acceder a Zermatt a través de camiones que se toman en otra ciudad, a más de cinco kilómetros de distancia. Y, una vez que estén ahí, sólo se pueden desplazar a pie, en vehículos eléctricos o en vehículos jalados por caballos. De cualquier forma, no se preocupen, el área total de la ciudad no son más que 240 kilómetros cuadrados.

Islas Hydra, Grecia

Este paraíso de casas blancas cubiertas de tejas rojas sólo es accesible en barco. Es una de las hermosísimas Islas Sarónicas de Grecia y, en ella, sólo se pueden desplazar a pie o en burro. De cualquier forma, con estos increíbles paisajes marinos, ¿quién querría ir más rápido?

Fes el Bali, Marruecos

Fes el Bali es el barrio más antiguo de la ciudad de Fez en Marruecos. Fue la capital de la dinastía Idrisí en el siglo I AC y tiene la universidad más vieja del mundo. Este barrio está preservado por una pared que lo rodea y, dentro de él, sólo se puede caminar o desplazarse en burro. En sus cerca de 10 mil calles hay interminables hileras de comerciantes y vendedores de todo tipo de artesanías locales. Una verdadera locura ancestral.

La Cumbrecita, Argentina

Este pequeño poblado de la provincia de Córdoba en Argentina es uno de los primeros establecimientos pedestres de la región. Ubicado en el Valle de Calamuchita en las Sierras Grandes, La Cumbrecita se organiza como una comuna y no hay caminos pavimentados dentro de sus confines. Si algún día llegas ahí, podrás pasearte a pie entre hermosísimos paisajes silvestres y las imponentes construcciones bávaras de la zona. Un lugar remoto pero impresionantemente bello.

Venecia, Italia

¿Cómo se puede hablar de ciudades en las que no están permitidos los automóviles sin hablar de la más icónica ciudad de canales? Romantizada a muerte, explotada por exceso de turistas, amenazada por el hundimiento de sus pilotes, Venecia es una ciudad en peligro de extinción. Compuesta de 118 islas en una laguna de poca profundidad, Venecia tienen 177 canales y más de 400 puentes entre los que puedes disfrutar de sus coloridos edificios. Hay que ir antes de que desaparezca.

Giethoorn, Holanda

Junto a Venecia, se encuentra esta población conocida como “La Venecia holandesa”. Este pueblo del norte de Holanda es un paraíso de canales, caminos de bicicleta y bucólicos jardines recortados. Bañado en el colorido de las flores tradicionales holandesas y con más de 170 puentes de madera para caminar en sus alrededores, Giethoorn parece un paisaje recortado de algún cuento de hadas.

Lee: Vórtex polar congela a la ciudad de Chicago (Fotogalería)

Dubrovnik, Croacia

En la parte central de Dubrovnik, en Croacia, no se permiten los vehículos. Este pueblo histórico protegido como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, es conocido como “La Perla del Adriático” y es algo verdaderamente indescriptible. Rodeado de aguas azules que se reflejan en las paredes blancas de sus construcciones, esta hermosísima ciudad que ha inspirado tantos paisajes de fantasía es, sin duda, uno de los destinos turísticos más hermosos del mundo.

Vía Noticieros Televisa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here